Llamada lo hace asesinar a esposa

AutorMario Alberto Alvarez y José Antonio Plasencia

Cuando Martín llamó por celular a su esposa, la voz de un hombre contestó.

Eran las 3:00 horas y se suponía que ella estaba en una fiesta de sólo mujeres, pero el marido se sintió traicionado. La duda de la infidelidad lo invadió hasta caer en la ira y dividir con la muerte a su matrimonio.

Martín mató a Aracely: La golpeó, la estrelló contra el suelo y la arrastró hasta dejar una línea de sangre de unos 50 metros por la calle Guillermo Prieto de la Colonia Santa Martha, en Santa Catarina.

La Policía detuvo al autoviudo, Martín Contreras Callado, de 34 años, y lo metió a la cárcel. El personal forense levantó el cadáver de la mujer, Aracely Rodríguez García, de 30, y lo preparó para el funeral.

Después de esto, los niños de la pareja, de 4 y 10 años, tuvieron ayer el primer despertar sin sus papás.

Testigos lo hunden

En los pasillos de la Policía Ministerial, Contreras Callado, quien laboraba como analista químico en una empresa en Guadalupe, alegó accidente, pero unos testigos lo hundieron.

"Fue un accidente nada más, ella venía de... no sé si vendría de una fiesta, no me dijo nada, simplemente ella cayó, se cayó, se golpeó, cayó ella al suelo de espalda.

"Venía sola, me le acerqué, estaba molesta, no sé por qué, andaba tomada... fue un accidente, cayó al suelo, es que parece que también andaba tomada y corrió y resbaló, yo no le causé ningún golpe", argumentó el detenido.

Pero los testigos y la investigación de los agentes dirigidos por el detective Francisco Márquez Tobías, de la Policía Ministerial, lo contradicen.

"Ya no me pegues, ya no, Martín", habría suplicado la mujer, de acuerdo a uno de varios testigos que declararon ante la Ministerial.

Sale para no regresar

La mujer salió de su casa alrededor de las 21:00 horas del sábado presuntamente rumbo a un convivio de mujeres.

El se quedó ingiriendo cervezas en su casa ubicada por la calle Alejandro Tercero, acompañando a sus dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR