Llama a unidad por la inclusión

AutorDaniel Santiago

Las organizaciones por la inclusión de personas con discapacidad deben trabajar unidas si desean lograr una importante transformación social, afirma Rafael de Lorenzo, secretario general de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Ésa es la gran asignatura pendiente que se tiene en Nuevo León, en México, y en el resto del mundo, expresó De Lorenzo en la cátedra magistral "Desarrollo e inclusión para las personas con discapacidad: La ONCE como modelo a seguir", ayer en la UDEM.

"Mientras no se consiga un movimiento articulado, en Nuevo León, a nivel federal, es muy difícil avanzar de manera transversal, conseguir grandes cambios", dijo el abogado español quien vive con ceguera y se ha convertido en autoridad en la materia.

"Tenemos un déficit muy importante en todo el mundo, que es unidad de acción, capacidad real para influir, para mover unidos una estrategia común con un mensaje común, y con una capacidad para decirle a los poderes públicos: 'esto hay que hacerlo porque es la justicia, pero también porque lo exige la ciudadanía organizada".

Con 81 años de trayectoria en España, ONCE es el modelo más avanzado a nivel mundial de formación, oportunidades laborales, accesibilidad y logro de políticas públicas, no sólo para personas ciegas, sino también para otras discapacidades.

Su objetivo es acercar lo más posible a estas personas a una vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR