Llama Slim a transformar la educación en México

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- Nuestro País requiere leyes que transformen la educación, la modernicen y la hagan entrar a la era digital, aseguró ayer el empresario Carlos Slim Helú.

Ante miles de becarios de la Fundación Telmex, reunidos en el evento "México Siglo XXI", el presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que los maestros deben ser parte de la transformación educativa de México.

"Para mí, lo que se requiere es transformar la educación, se requiere modernizarla, entrar a la educación digital, y para ello hay que hacerlo con los maestros y buscar en las leyes secundarias programas intensivos, de capacitación y modernización, para que la educación se transforme, y eso siempre se hará con los maestros", resaltó.

"Creo que lo que conviene es que el cambio educativo se haga con los maestros. (La transformación) no se hace sólo con leyes, el cambio requiere el trabajo de los maestros, la capacitación", reiteró.

Slim se refirió a la reforma educativa en el país y a las manifestaciones.

"Estos (maestros) que están ahí (en las calles), más que resolver el problema, ponen en riesgo la imagen de los maestros", apuntó.

Consideró que el futuro de la educación es dejar atrás los esquemas del pasado para hacer del aprendizaje algo divertido e interesante.

"Hay que hacerlo con los maestros, hay que buscar que las leyes hagan programas intensivos de capacitación y modernización, pero siempre con los maestros", recomendó.

En otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR