Llama Pontífice a actuar en Darfur

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II pidió ayer a la comunidad internacional tienda una mano a la región sudanesa de Darfur, donde en sólo 15 meses al menos 30 mil personas han muerto y 1.5 millones fueron desplazadas de sus hogares por culpa de la violencia religiosa.

Antes del Angelus en el patio de su residencia de verano de Castelgandolfo, al sur de Roma, el Papa dijo que durante las vacaciones piensa a menudo en el sufrimiento de Africa.

"Es preocupante la situación en que están las queridas poblaciones de Darfur. La guerra, intensificada durante estos meses, lleva consigo siempre más pobreza, desesperación y muerte", dijo el Pontífice de 84 años.

"¿Cómo permanecer indiferentes? Dirijo un afligido llamado a los responsables políticos y a las organizaciones internacionales para que no se olviden de estos hermanos", añadió.

Juan Pablo II mandó esta semana a Darfur al Arzobispo alemán Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, la organización caritativa del Papa.

Desde el viernes aumentan las presiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR