Llama Peña a iniciar revolución educativa

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los distintos sectores a iniciar en México una revolución educativa.

Para garantizar la formación de alumnos críticos, libres, responsables y comprometidos con la legalidad, advirtió a gobernadores, autoridades educativas, maestros, sindicatos y padres de familia, cada quien debe cumplir con su parte en la aplicación del nuevo modelo educativo presentado ayer.

"México convoca a los maestros, a las autoridades educativas y a los padres de familia a emprender la revolución educativa más importante en casi un siglo. Los convoco, los invito, los exhorto a que asuman la parte que les corresponde en este momento histórico", señaló.

Tras afirmar que mantener la educación sin cambios, no era opción, el Mandatario argumentó que hubiera sido irresponsable, vergonzoso e inmoral no impulsar la transformación educativa, conociendo los problemas que persisten y la urgencia de resolverlos.

"Es cierto, los frutos de este cambio tomarán tiempo, trascenderán este Gobierno, de ahí la importancia de no aplazarlo más. No podíamos condenar a las niñas, niños y jóvenes del siglo 21 a una educación del siglo pasado", indicó.

En el Palacio Nacional, ante investigadores, maestros, líderes sindicales, Gobernadores y decenas de alumnos de primaria y secundaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR