Llama San Pedro a evitar amparos contra el predial

AutorÁngel Charles

La Administración de San Pedro lanzó ayer un llamado a los contribuyentes para que no recurran a los juicios de amparo para no pagar el impuesto predial, al advertir que mantener una ciudad con una calidad buena de servicios públicos cuesta.

El Alcalde, Ugo Ruiz, afirmó que el mantenimiento adecuado de la infraestructura urbana depende de las contribuciones de los ciudadanos.

"Estamos buscando que a través de ejercicios de transparencia la gente vea el beneficio colectivo de pagar los impuestos que se ven reflejados en obras", expreso Ruiz.

"La ciudad es de todos, mantener una ciudad cuesta y el dinero no se saca del cajón, sale de la contribución de todos".

Ayer se publicó que en 2013 el municipio de San Pedro devolvió un 36.3 por ciento más de predial que en el 2012 a ciudadanos que promovieron y ganaron un amparo contra el impuesto.

En el 2012, con 75 litigios perdidos, el municipio regresó a los contribuyentes 2 millones 872 mil 463 pesos, mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR