Llama a inversión EPN en Alemania

AutorÉrika Hernández

Enviada

HANNOVER.- Con la promesa de que no pagarán impuestos, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los empresarios alemanes invertir en las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) que se crearán en México.

El Mandatario aseguró que México está despegando a la modernidad y ofrece a los inversionistas estabilidad macroeconómica, una economía abierta, un país de jóvenes y liderazgo en manufacturas de media y alta tecnología.

"Entre los incentivos de este modelo de Zonas está precisamente el incentivo fiscal, que prácticamente elimina, por un periodo de 10 años el Impuesto Sobre la Renta; garantiza, además, la formación de capital humano para industria que ahí se asiente, y establece también el desarrollo de infraestructura para que estos polos de desarrollo puedan crecer en los próximos años.

"Invitar a los inversionistas y empresarios, hoy, aquí reunidos a explorar las nuevas oportunidades de negocio que existen en estos lugares, en los cuales, insisto, tienen un enorme potencial productivo", afirmó a los más de 500 empresarios reunidos que asistieron a la Cumbre de Negocios México-Alemania.

Además, reiteró que México dejó de ser una nación dedicada a la exportación de materias primas para convertirse en un país de alta manufactura.

El presidente de la Federación de Industrias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR