Llama experto a educar a niños en ética política

AutorMiriam García

Para generar una cultura de ética en la política y fomentar la participación electoral, es necesario promoverla en los niños desde edad temprana haciéndolos "ciudadanitos", dijo ayer Bernardo Kliksberg.

El economista argentino y asesor principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agregó que a los menores se les debe involucrar en acciones para mejorar su entorno y tomar decisiones en democracia.

"La ética es el corazón mismo de una democracia, todos queremos democracias activas y genuinas, y las democracias activas y genuinas tienen que basarse en una cultura ética", expresó.

"Hay un gran trabajo ético que hacer en la cultura de la población, porque las tazas de participación electoral están muy vinculadas a qué se ha hecho con los chicos desde que eran chiquitos.

Hay que hacer a los chicos, ciudadanitos, incluso con prácticas de ciudadanía real... no hay por qué esperar a que la gente tenga 18 años.

"Está claro que la cultura ciudadana es la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR