Llama a desobedecer y 'bulear' a Gobierno

AutorTeresa Martínez

A ser sujetos desobedientes e, incluso, hacerle bullying al poder, llamó Denise Dresser, editorialista de EL NORTE en su charla "¿Y yo qué puedo hacer? Diez preguntas ciudadanas para cambiar México".

"Al Presidente se le da permiso de vilificar a los medios que lo critican. Se personaliza el poder en alguien encumbrado gracias a su rectitud moral, aunque no tenga una capacidad discursiva o de política pública lo suficientemente pensada", indicó.

"Cuando creemos tanto en un hombre, debilitamos nuestra capacidad de pensar, de evaluar, (de) exigir. Ése es el preámbulo ante lo que vengo a exigir, a pedir hoy: que sean sujetos desobedientes, que disientan y construyan, que buleen".

La politóloga recordó cuando el ex Presidente Enrique Peña Nieto acusó a la sociedad civil de hacerle bullying al Gobierno.

"Pues vengo a pedirles que sigan buleando al Gobierno, porque sólo así logramos que gobierne mejor".

Al comparar la gestión de López Obrador con una sociedad con un líder religioso más que con un actor político que realmente está trabajando para solucionar problemáticas sociales en el País, Dresser enumeró la primera acción: criticar y cuestionar el poder.

"Es una actitud vital para ser un ciudadano de cuerpo entero", expresó.

Como segundo punto destacó que se debe poner atención en los malos manejos de la política económica, mientras que en el tercero, dijo, no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR