Llama a cultivar iniciativa ambiental

AutorLuis López

Una buena iniciativa de sostenibilidad no nace sólo de la conciencia ecológica, sino también de la chispa para resolver problemas concretos, aseguró ayer el ambientalista finlandés Mika Vanhanen en el foro Camino a la Sostenibilidad, de la UDEM.

El creador del programa Environment Online (Eno), con el que se han sembrado millones de árboles a nivel mundial, detalló que la cultura de sostenibilidad de su país se ha desarrollado gracias a la educación gratuita de alta calidad.

Cuando un alumno le preguntó qué se puede hacer en países con una cultura ambiental menos fuerte, como México, Vanhanen aseguró que lo que más pesa son las acciones individuales.

"En Finlandia tenemos los estudiantes más conscientes del medio ambiente en todo el mundo, pero no siempre actúan para mejorarlo", expresó. "La acción es igual de necesaria que la conciencia, y si no existe esta conciencia, entonces ésta se puede ir cultivando desde tu escuela o tu comunidad".

El experto puso como ejemplo su proyecto Eno, llamado así por el pueblo de Finlandia donde surgió en el 2000 la iniciativa de plantar árboles, incorporando hasta la fecha a más de 10 mil escuelas en 157 países.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR