Llama Arzobispo a la reconciliación

AutorAlicia Díaz

El Arzobispo Francisco Robles Ortega llamó a quien surja como Presidente electo y a todos los partidos políticos a dejar atrás los enfrentamientos y buscar la reconciliación.

Después de unas campañas políticas muy largas y un proceso electoral intenso, dijo, es necesario tomar decisiones que vayan por encima de los partidos políticos y sus intereses.

"Creo que el Presidente que resulte electo lo primero que tiene que hacer es buscar la reconciliación", expresó en entrevista.

"Hoy (ayer) es el día de pensar en todos los candidatos posibles, pero mañana a partir de mañana (hoy), todos los mexicanos y quien resulte electo, principalmente, tiene que abocarse al bien de México".

Robles Ortega exhortó a los feligreses a emitir su voto en su mensaje final de la misa dominical celebrada en la Catedral donde impartió el sacramento de la confirmación.

Señaló que todos los mexicanos tienen el derecho y el deber de participar en la elección de sus gobernantes.

"Que nadie se quede sin emitir su voto", expresó en su homilía, "tómese su tiempo y acuda a votar".

El Arzobispo confió en que esta serán unas elecciones copiosas que permitirán a las autoridades electas contar con el respaldo de la mayoría.

"Me gustaría que hubiera mucha participación y, desde luego, con mucha armonía en mucha paz y que se respete el voto, la intención de los votantes", apuntó.

El prelado emitió su voto poco después de las 10:00 horas en la casilla 1116, ubicada en la avenida Belisario Domínguez, en la Colonia Obispado.

Recordó que eligió a su candidato tomando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR