Llama AMLO a frenar al PRI

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra el PRI y convocó a sus seguidores a impedir la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

Advirtió que los poderes fácticos, a través de los medios electrónicos, emprendieron una campaña que pretende hacer creer a los mexicanos que los problemas del País se resolverán si el tricolor regresa a la Presidencia en el 2012.

"Como parte de la operación de recambio que ya echaron a andar los que verdaderamente mandan y deciden en el País, a través de sus conductores de radio y televisión, han puesto de moda echarle la culpa de todo al PAN y a (el Presidente Felipe) Calderón, al que ya, por anticipado, han convertido en chivo expiatorio", aseguró.

Ante un Zócalo lleno, arropado por militantes del PRD, el PT y Convergencia, aseguró que desde la elección de 2006, esos grupos de poder crearon en México una dictadura encubierta que ha montado una República aparente, simulada, falsa, que tiene secuestradas las instituciones.

Luego de que el PAN no les dio resultados, rumbo a la elección de 2012, dijo, jugarán del lado del PRI, impulsando la candidatura presidencial del Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

"¿Ustedes creen que vamos a salir adelante, que el País va a salir del atolladero en que se encuentra, de la pobreza y de la marginación y de este ambiente de violencia e inseguridad, si regresa el PRI a la Presidencia de la República?", cuestionó a sus simpatizantes, quienes le respondieron con un "No" colectivo.

Sin embargo, lamentó, no todos los ciudadanos se han dado cuanta de esa trampa, pues para lograr su objetivo, "la mafia en el poder" es cada vez más voraz.

"Hay que reconocer que ya mucha gente se está tragando ese plato de mentiras. Por eso tenemos que orientar y hacer conciencia, repetir y repetir que el PRI y el PAN son lo mismo", insistió.

Al señalar a Peña Nieto como su principal contrincante, López Obrador afirmó que la elección en el Edomex será el primer episodio de la historia electoral del 2012.

"Las cosas están bastante claras. Que nadie diga que no sabe hacia dónde vamos, que nadie diga que no tiene tarea en esta lucha para la transformación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR