Llama Aguayo a sumar a la sociedad ante EU

AutorMayolo López

MÉXICO.- El académico Sergio Aguayo valoró el "enfoque integral" con que el mandatario Enrique Peña Nieto pretende manejar la relación bilateral con Estados Unidos, aunque estimó que necesita del concurso de las instituciones y de la sociedad.

"Es un paso en la dirección correcta, lo malo es que llega 100 años después de que el crimen organizado se asentara en México", planteó al intervenir en el foro "Donald Trump Presidente: el día después" organizado por el Senado.

Aguayo estimó que es pertinente llevar a la mesa de negociación con Trump ese "enfoque integral" en razón de que vinculará temas como comercio, migración, seguridad y otros.

"El embrión de redefinición del Presidente Peña Nieto es saludable, pero es un germen que necesita madurar y necesita del concurso de las instituciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR