Llama Adame inconstitucional al polarizado

AutorOsvaldo Robles

La prohibición del polarizado debió ser aplicada indistintamente a todos los vehículos, pues la exclusión que se hace para las unidades con cristales entintados de fábrica la hace inconstitucional, señaló ayer el abogado fiscalista y ex Contralor estatal Óscar Adame.

El también ex Diputado local del PRI criticó el que los polarizados intensos sí sean permitidos cuando provienen de la armadora, y sólo se sancione la instalación de película en los cristales.

La medida, añadió, discrimina a los propietarios de vehículos que no pueden adquirir una unidad equipada, lo que la hace jurídicamente vulnerable y sujeta a amparos, además de fomentar la corrupción en los agentes de Tránsito.

"¿Qué garantía van a tener los particulares de que no van a ser asaltados por agentes de Tránsito voraces?", cuestionó Adame.

"Están haciendo que los vehículos entintados de fábrica tengan un aprecio especial por los amantes de lo ajeno, entonces, se debería hacer general para todos, el polarizado como el entintado, y decir estos determinados grados sí se permiten, porque ahora los agentes de Tránsito se van a convertir en técnicos de polarizado.

"Yo creo que sí es inconstitucional y deleznable".

Por iniciativa del Gobierno estatal, a partir del 5 de julio los municipios prohibirán los vidrios polarizados en los vehículos como parte de una estrategia de seguridad que busca evitar que los criminales se oculten.

Quienes incumplan con el retiro del polarizado en un plazo de 15 días serán acreedores a una multa que va de los 4 mil 067 a 4 mil 648 pesos.

La restricción exime a los vehículos con cristales entintados de fábrica, aun y cuando éstos tienen un nivel de opacidad mayor que el de la mayoría de los polarizados del mercado.

Adame...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR