Litigan por envíos de dinero

AutorClaudia Zapata

El curso de una nueva demanda colectiva interpuesta en contra de MoneyGram y Western Union -las principales empresas de envío de dinero de Estados Unidos a México-, por presuntos cobros de comisiones no declarados, se definirá en los próximos días.

Los afectados son mexicanos que envían dinero de Los ángeles, California, a México.

El abogado Fred Kumetz, representante de los reclamantes, señaló que la demanda interpuesta en octubre también procede en contra de las compañías mexicanas Elektra y Banamex, y que los daños ascienden a 100 millones de dólares.

Las empresas que transfieren el dinero, dijo Kumetz, anuncian que por 12 dólares se pueden enviar 300 dólares a México, sin embargo, no incluyen que se quedan con el 10 por ciento, en promedio, al momento de cambiar los dólares a pesos.

"Existen leyes en California que obligan a las empresas a que envíen todo el dinero y no se queden con parte de él", afirmó.

"Aparte, hay leyes muy específicas, que van desde daños hasta castigos, cuando una empresa presenta anuncios que no son verdaderos".

El abogado indicó que la nueva demanda procedió después de que de un juez de Chicago, Pall Meyer, suspendiera el proceso de una anterior, establecida en 1997 por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR