Litiga 'El Tío' casa y vehículos con PGR

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Raúl Flores Hernández, "El Tío", presunto jefe de un cartel de narcotráfico vinculado con Rafael Márquez y Julión Álvarez, es un viejo conocido de la PGR.

El 14 de abril de 2009, la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró 6 millones 448 mil dólares y 18 mil 800 euros en inmuebles relacionados con Flores y cateados como parte de una averiguación previa por lavado de dinero.

Los dólares estaban en una residencia en Lomas de Chapultepec, mientras que los euros fueron asegurados en Colinas del Bosque, un fraccionamiento en Tlalpan, en la Ciudad de México.

En 2014, durante la administración de Jesús Murillo Karam al frente de la PGR, la dependencia intentó convertir la casa de Explanada 917 en una oficina alterna, lo que provocó reclamos de los vecinos.

Además de las casas y sus contenidos, también fueron asegurados cuatro vehículos Dodge H100, un Honda Accord, un Seat León, un Volvo y una motoneta Honda, todos dentro de la averiguación UEIORPIFAM/075/2009.

Flores litigó intensamente para recuperar los bienes, alegando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR