Listos para ser líderes de hoy

AutorDaniel Santiago

Tras obtener beca del 100 por ciento hace cuatro años por su compromiso social, los primeros Líderes del Mañana están por egresar del Tec de Monterrey y convertirse en líderes de hoy.

De los casi 200 jóvenes que en el 2014 ingresaron a la primera generación de este programa que impulsa a jóvenes con probada actividad de ayuda a su comunidad, tres están por graduarse del Campus Monterrey.

El resto egresará en el siguiente semestre o está en otros campus. En mayo pasado, tras adelantar materias, se tituló la primera joven Líder del Mañana: Brenda Fernanda Granados Robles, del Campus Estado de México.

Este diciembre, Adrián Dávila González se graduará de ingeniero en mecatrónica; Marisol Guajardo Charles, de contadora pública y finanzas, y David de la Fuente Garza, como ingeniero en tecnologías computacionales.

Entre exámenes y proyectos finales, los tres jóvenes de 22 años hablaron de sus planes, entre los que están formar sus propias empresas.

También aprovechan para decirle otros chicos que ahorita están buscando una beca universitaria, tal como ellos lo hicieron hace cuatro años, que no tengan miedo de intentarlo.

"Que tengan fe en sí mismos, porque muy seguramente más personas van a tener fe en ellos", dice David.

La convocatoria para el 2019 ya está abierta: www.lideresdelmanana.itesm.mx

CON TODA LA PASIÓN

A corto plazo, el regio David de la Fuente Garza trabajará en National Instruments, en Austin, donde hizo sus prácticas profesionales durante los veranos. Lo que lo convenció de esta empresa fue su trabajo por la comunidad.

"En esta empresa se comprometen con la comunidad, limpiando ríos, tienen actividades didácticas de programación y robótica para niños", cuenta este joven que está a punto de titularse como ingeniero en tecnologías computacionales.

"Es bonito ver cómo a una empresa le importa el impacto social".

David siempre tuvo la meta de estudiar en el Tec, pero lo descartaba por cuestiones económicas. Cuando le llegó la carta de aceptación, vio que aquel sueño se iba haciendo realidad.

"Lo que más me ha gustado de estar aquí es la calidad de la gente, demasiado inteligente, con demasiada pasión por sus proyectos. Es difícil encontrar gente tibia aquí", cuenta.

"También algo que me ha impactado mucho es la red de apoyo del Tec, incluso fuera".

Durante su preparatoria en el CIDEB, David organizó clubs de creación literaria y filosofía. Ya en el Tec, dio clases de programación a niños de primarias y secundarias, algo que ha marcado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR