Listo el estudio para Santa Lucía, asegura la SCT

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El estudio de espacio aéreo y el plan maestro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía están prácticamente listos y confirman que la operación de tres aeropuertos simultáneos es viable, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Ya es un hecho el estudio (de espacio aéreo, a cargo de Navblue), está prácticamente terminado, estamos afinando solamente", aseguró.

El Secretario detalló que se ha hecho un estudio de fondo para la nueva arquitectura del espacio aéreo en esencia de la operación de los tres aeropuertos y enfatizó en que esto es viable y seguro.

"Con una seguridad magnífica (...) y con las frecuencias que se requiere", comentó en una reunión con medios.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, sostuvo que Navblue y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) han tenido reuniones con la SCT para exponer la operación aérea de los tres aeropuertos.

El próximo mes, agregó, Navblue y Seneam se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR