Tenga listo su botiquín

AutorJosé Antonio Plasencia

Con la llegada de las vacaciones, la Cruz Verde pidió a los padres de familia contar con un botiquín para estar preparado ante posibles accidentes caseros entre los niños.

"Aquí lo importante es que la gente no se debe de confiar. El botiquín es sólo para atender un accidente menor, un sangrado nasal, una raspadura", señaló Andrés López Molina, coordinador operativo de la Cruz Verde.

Menos de 100 pesos es suficiente para que cualquier persona pueda abastecer un botiquín para atender accidentes menores.

El socorrista recomendó que el botiquín sea movible, es decir, una maleta que pueda ser llevada hasta el lugar del accidente.

Agregó que ante la duda de algún golpe fuerte en la cabeza, las personas deben solicitar ayuda especializada para la atención del paciente para descartar una lesión de gravedad.

Siempre a la mano

Algunos números de puestos de auxilio

- Seguridad Pública 066

- Cruz Verde 8311-0014

- Cruz Roja 8375-1212

Ayuda básica

De preferencia una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR