Listarán en el 2019 derivado eléctrico

AutorMarlen Hernández

En el primer semestre del 2019 se estaría listando en bolsa el primer derivado energético en México, que consistiría en un futuro para asegurar el precio de la electricidad, refirió José Miguel de Dios, director del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer).

"Yo esperaría que en marzo o abril podríamos estar listando, lo que sería el primer commodity realmente mexicano que estará listado en una bolsa de derivados", apunto el directivo en conferencia en Monterrey.

Los contratos de futuros permitirían a los participantes asegurar un precio de compra o venta para un megawatt-hora por mes y tendría un periodo de liquidación mensual.

Este instrumento financiero podrá ser adquirido por generadores de energía, suministradores, comercializadores, usuarios y hasta instituciones financieras para sus clientes.

"Creemos que el mercado eléctrico estaría incompleto sin un mercado de futuros. Tener un mercado de futuros donde generadores y suministradores puedan cubrirse de la variabilidad es de vital importancia", apuntó De Dios.

"Por ejemplo, una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR