Ya está lista su Avanzada

AutorPaula Ruiz

Los arreglos de Alejandro Cervantes ya están listos, la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey también, sólo falta que Gil Cerezo de Kinky, Chetes, Pato Machete, Clemente Castillo de Jumbo, El Gran Silencio y Plastilina Mosh se pongan a ensayar la llamada Avanzada Sinfónica.

Si en los 90 estas bandas que conformaron la llamada Avanzada Regia se presentaron en los bares del Barrio Antiguo, este 25 y 26 de enero a las 20:30 horas, subirán al escenario del Auditorio Luis Elizondo para cantar sus éxitos, ahora vestidos con arreglos sinfónicos.

La cumbia de El Gran Silencio, el hip hop de Control Machete y el rock electrónico de Kinky, se escucharás diferente, pero de igual forma divertido con el acompañamiento de más de 70 músicos de la Sinfónica del Tec, dirigida por Roberto Hernández.

"La música debe de ser divertida. Vamos a bailar con todo y sinfónica al escuchar el 'Chúntaro Style', de El Gran Silencio, llevado a la orquesta y el Auditorio va a temblar", aseguró Cervantes, productor musical del espectáculo.

De su etapa con Zurdok, Chetes eligió presentar los temas "Luna" y "Dentro de un Mensaje", cuyos arreglos originales, dijo, fueron concebidos con sinfónica.

Por la complejidad de la música que diseñó para esos temas de su autoría, indicó, no era posible presentarlos tal cual en los shows en vivo de la banda y en la Avanzada Sinfónica lo hará por primera vez frente al público.

"Desde el primer disco de Zurdok yo me acuerdo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR