Liquida tu hipoteca con otro préstamo

AutorBárbara Cardona

Si crees que lo que estás pagando por el crédito de tu casa es muy alto, es buen momento para buscar nuevas y mejores opciones de financiamiento.

Es posible.

Pagar menos mensualidad, reducir el plazo o adquirir algún otro beneficio son algunas razones para considerar como alternativa la movilidad hipotecaria.

Ésta consiste, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en trasladar una hipoteca a otra institución que ofrezca mejores condiciones.

Actualmente, las tasas más altas que tienen los bancos rondan entre el 12.07 y el 12.5 por ciento.

En contraparte, es posible encontrar productos con tasas del 8.48 por ciento.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de migrar, considera si realmente te conviene desde el punto de vista financiero.

"Cambiarte de una hipoteca a otra genera gastos, honorarios de notaría, un avalúo y una comisión de apertura", advierte Wenceslao Sáenz, asesor hipotecario de Finanz.

Existen instituciones que ayudan con el financiamiento de estos pagos para no tener que hacer el desembolso.

"La idea de los bancos es hacer un crédito nuevo para pagar el anterior, pero apoyar de cierta manera al cliente con todos los costos del nuevo crédito", comenta Francisco Rojas.

El director de Crediteka precisa que no hay un tiempo ideal para realizar la movilidad hipotecaria.

"No hay una regla específica, el tema es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR