Por sus lindos barrios

AutorAnaline Cedillo

ENVIADA

LIMA, Perú.- Esta capital sudamericana es puerta de entrada para los viajeros mexicanos hacia Cusco y Machu Picchu.

Antes de emprender el camino hacia la Ciudad Sagrada de los incas, es justo sacarle jugo a la estancia en Lima, saborear su efervescencia gastronómica y echar ojo a su propuesta cultural en los barrios de Barranco y Miraflores. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está en la Provincia de Constitucional del Callao, aproximadamente a una hora y cuarto en auto de ambos barrios.

11:00 A 13:00 HORAS

SESIONES FAMOSAS

"Que difícil debe ser no ser peruano", dice la leyenda de una camiseta a la venta en la tienda de recuerditos del MATE o Museo Mario Testino.

Situado en el corazón del barrio de Barranco, este es el único museo en el mundo que exhibe una colección permanente del afamado fotógrafo limeño. En sus salas cuelgan imágenes que han protagonizado las páginas de prestigiosas revistas, entre ellas Vogue y GQ.

Se ve a Madonna posando para la portada del disco "Ray of Light" (1998), un close up de Kate Moss con los ojos maquillados de verde, azul y blanco, a Gisele Bündchen desnuda en una cama y a Brad Pitt con pelo muy corto, camiseta blanca y pantalones cafés de cuero. Hay una sala dedicada exclusivamente a la sesión de fotos que Testino hizo a la princesa Diana para la revista Vanity Fair, la última antes de su muerte.

Toma nota: abierto de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas; al interior hay una cafetería, con algunas mesas al aire libre.

www.mate.pe

13:00 A 13:30 HORAS

RITUAL PARA TURISTAS

A pocos pasos del MATE está el Puente de los Suspiros, un famoso cruce de madera, construido a finales del siglo 19. La leyenda cuenta que a quien lo atraviesa por primera vez, aguantando la respiración de un extremo a otro, se le cumple un deseo.

Es uno de los rincones típicos a donde van las parejitas; en los alrededores hay varios restaurantes y bares con el característicos ambiente bohemio barranquino.

Toma nota: en el barrio también está el Museo de Arte Contemporáneo-Lima o MAC, fundado en 2013. Abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

13:30 A 16:00 HORAS

SABOR LIMEÑO

Imposible venir a Lima y no probar un fresquísimo cebiche.

En la ciudad existen unas 20 mil cebicherías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR