Lincoln Futura: el primer Batimóvil

AutorAlberto Bortoni

Hay vehículos conceptuales que fácilmente se olvidan. Pero el Lincoln Futura, diseñado en 1955, ha podido sobrevivir al paso del tiempo y de qué forma: es uno de los conceptuales más reconocidos dado que es la base del Batimóvil.

El Futura es el producto del trabajo de Ford y Ghía en Turín y sólo se fabricó un auto. El diseño estuvo a cargo de Bill Schmidt.

Curiosamente, la inspiración para el diseño vino a Schmidt de un pez; el Mako Shark. Según la historia, dos diseñadores, Bill Schmidt y Bill Mitchell (diseñador en jefe de General Motors), tomaron la inspiración del impresionante tiburón que encontraron en un día de pesca y crearon dos vehículos; el Lincoln Futura y el Corvette XP-755 Mako Shark para Chevrolet.

El Futura nunca fue pensado para producción. Pero muchos de los detalles de su diseño sí llegaron a los modelos de Lincoln en los años posteriores.Detalles como la forma de los faros delanteros, suavizados y adecuados al modelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR