Limpieza primaveral causa accidentes

AutorMaría Silva

Es común que cuando pasa el invierno y llegan los días cálidos, la gente limpie su casa.

Generalmente es en los techos, patios y sótanos, por esta razón los expertos han concluido que esta medida podría llevar a los estadounidenses a una visita primaveral al hospital.

En 2010, más de 35 mil 500 personas se lesionaron en una escalera, otros 41 mil sufrieron lesiones mientras hacían jardinería, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de los Estados Unidos.

Además, más de 127 mil se lesionaron mientras usaban una cortadora de césped.

"La limpieza de primavera puede provocar muchas lesiones, por una variedad de motivos", afirmó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), el doctor Michael A. Flippin, vocero.

"Muchas lesiones comunes, entre ellas la tendinitis, los esguinces, las distenciones o las fracturas se pueden evitar con una técnica adecuada, como doblar las rodillas para levantar algo en lugar de doblar la espalda, o asegurar y estabilizar una escalera antes de subirse. Se trata de precauciones simples que con frecuencia se pasan por alto", añadió.

Para aquellos que están listos para comenzar con su limpieza anual, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR