Limpiarán bancos lista de morosos

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Los morosos con la banca, que se espera aumenten ante la crisis económica que se vislumbra por el Covid-19, tendrán que lidiar en el corto plazo con las empresas de cobranza.

Ante la situación actual, se prevé que los bancos recurran a una práctica conocida como castigar la cartera, la cual consiste en vender sus créditos vencidos a ese tipo de compañías, previó Alfredo Calvo, analista senior de la calificadora Standard and Poor's.

Se trata de un práctica común que utilizan los bancos para limpiar su balance financiero y reducir los indicadores de morosidad.

"Los castigos van a repuntar, y de hecho en el primer trimestre, los bancos ya reconocen el potencial deterioro", estimó.

Hasta marzo del 2020, los niveles de morosidad y de castigos de cartera eran menores a los registrados en la crisis del 2008 y 2009, porque los últimos tres años previos a la contingencia por el Covid-19, los bancos han moderado la colocación de financiamiento, sobre todo en tarjetas de crédito.

En cambio, antes de la crisis del 2008 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR