Limpian scouts la Huasteca

AutorMariana Montes

Equipados con guantes, pinchos y bolsas, Alejandro López y Eduardo Gutiérrez, de 11 y 15 años, respectivamente, llegaron ayer al Parque La Huasteca con una meta: recoger la basura del lugar para dejarlo mejor que como lo encontraron.

"Quiero un mundo mejor, (haciendo esto) ayudamos a la naturaleza", señaló Alejandro.

Eduardo agregó que velar por el bienestar de la comunidad y del planeta está en línea con los principios y valores del Grupo 33 de los Scout, al que ambos chicos pertenecen.

Ellos son dos de los más de 500 scouts que participaron en este servicio de limpieza dentro del evento B.P. 2019 de la Asociación de Scouts de México, Provincia Nuevo León, que se realizó por el aniversario del natalicio de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento.

"Uno no se da cuenta en dónde termina un bote de basura. El simple vaso del elotito que compramos se puede quedar aquí tirado, ensuciando el medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR