Los límites que separan...

En el conflicto israelí-palestino, con miles de páginas escritas, ambas poblaciones reclaman como suyo el territorio donde se enclava Jerusalén, explicó Gabriela de la Paz, catedrática de la Carrera de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey

"Este es un conflicto milenario. Aunque ambos pueblos no son originarios de ahí, ya que nacieron en otras regiones, tienen un fuerte vínculo cultural y religioso en el lugar, lo que los hace reclamar esas pequeñas, pero importantes tierras", dijo De la Paz.

"La balanza no se va para ningún lado, pues ambos han hecho y dejado de hacer cosas que pudieron evitar la guerra", añadió.

La investigadora señaló que la pugna no es sólo una cuestión religiosa, aunque es el argumento más importante para ellos, pues los israelíes tienen a la Biblia como argumento, donde indica que esas tierras se las legó Dios, mientras que los palestinos indican que en Jerusalén fue la ciudad fue donde Dios empezó a dictar el Corán.

"A raíz de la creación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR