Limitarán en aduanas el uso de carriles Fast

AutorSilvia Olvera

A partir de agosto, solamente van a poder utilizar el carril Fast en las aduanas aquellas empresas certificadas que tengan como proveedores a transportistas certificados, ya sea con con los programas Operador Económico Autorizado (OEA) o con el C-TPAT (Alianza Comercial contra el Terrorismo), alertó Yazmín Pérez Chapa.

La funcionaria de Asuntos Internacionales del Operador Económico Autorizado de la Administración General de Aduanas explicó que actualmente hay sólo 100 empresas transportistas con la certificación de la OEA en México.

Pero con la difusión que están dando, ya hay 200 más en trámite, pero todavía faltan muchas para poder hacer uso del Fast.

Actualmente hay 778 empresas que cuentan con la certificación OEA en el País, de los cuales 558 son importadoras y exportadoras, que representan el 55 por ciento del comercio exterior. El resto son agentes aduanales y transportistas.

OEA y C-TPAT son certificaciones de las aduanas de México y de EU; respectivamente, que otorgan a empresas que han demostrado que su cadena de suministro es segura y tiene bajo riesgo de ser contaminada por armas y productos ilegales.

"Habíamos publicado que a partir de enero si el transportista que quería utilizar el carril Fast, no era transportista OEA, no iba a poder acceder al mismo.

"Entonces, a las empresas que son OEA (o C-TPAT)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR