Limitan pruebas hospitales de NL

AutorImelda Robles

Tras ser saturado para hacerse la prueba informativa del covid-19, el Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad canceló su aplicación y otros centros médicos privados lo restringieron.

"Esto se salió de control", dijo ayer un trabajador del laboratorio del Christus Muguerza, ubicado en la Colonia Obispado, sin saber que hablaba con una reportera y cuestionado sobre la falta de actividad.

Narró que desde el miércoles, cuando se confirmó el primer caso en Nuevo León, llegaron cientos a hacerse la prueba, pero una gran parte era gente sin síntomas ni antecedentes de viaje a algún País afectado.

"(Hasta) dijo un paciente: 'Fui a misa y también fui al supermercado'", ejemplificó.

A su vez, en los hospitales Ángeles Valle Oriente, Zambrano Hellion y San José indicaron que sí realizan la prueba, pero primero hacen un diagnóstico previo que apunte a que la persona pueda ser portadora del virus.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR