Limitan opción a petroleros

AutorBenito Jiménez, Claudia Guerrero y Mariela Trinidad

MÉXICO.- Las opciones de los petroleros para renovar las dirigencias de las 36 secciones del sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps estuvieron limitadas.

En nueve de las 11 secciones donde el miércoles se celebró la elección sólo se contó con una opción, informó José Francisco Maciel Amaya, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, organismo que participó en el proceso.

El gremio cuenta con más de 90 mil trabajadores de planta, y con la elección de 11 secciones, el 51 por ciento de este universo tuvieron oportunidad de participar, informó Maciel Amaya.

Reconoció que existieron votos nulos debido a que disidentes a las planillas afines a Romero Deschamps apoyaron en las boletas a otros personajes que no participaron en la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El funcionario indicó que en los comicios se constató que el voto fuera secreto para que ningún funcionario fuera coaccionado.

No obstante, reconoció que en nueve de las 11 secciones donde se llevaron a cabo elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR