Limitan contactos a Elba

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- A la maestra Elba Esther Gordillo le enmendaron la plana.

Un juez federal decidió restringir las visitas que recibe la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y le prohibió comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas judicialmente.

La ex dirigente magisterial se encuentra en prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, donde enfrenta un juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos.

La PGR solicitó estas medidas porque, asegura, Gordillo ha convertido la prisión domiciliaria en una "oficina de despacho".

El Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero, dio un plazo de 24 horas a la maestra para que entregue una relación con los nombres, identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en el que acudirán a verla.

"Deberá señalar los medios de comunicación, como en su caso teléfono, que utilizará para comunicarse únicamente con las personas previamente autorizadas.

"En caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR