Limitan a agentes de Afores

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- A partir de hoy los promotores de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) que se encargan de registrar clientes y realizar traspasos entre administradoras sólo podrán trabajar para una sola compañía, de acuerdo con nuevas reglas.

Esta limitación la establece el artículo 14 de las Disposiciones de carácter general a las que deberán sujetarse las Afores en relación con sus agentes promotores que se publicaron ayer en el Diario Oficial.

"Las administradoras deberán asegurarse de que los agentes promotores que inscriban en el Registro de Agentes Promotores no presten sus servicios en otra administradora al mismo tiempo, ni que cuenten con más de una inscripción en el Registro de Agentes Promotores", define el artículo.

Promotores de Afores consultados por EL NORTE indicaron que trabajan para varias afores y aseguradoras, ya que esa dinámica les permite generar un mayor volumen de comisiones.

También a partir de hoy las Afores estarán obligadas a entregar en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR