Limita tecnología rescatar submarino

AutorEL NORTE / STAFF

BUENOS AIRES.- El hallazgo del submarino argentino desaparecido en noviembre del año pasado acabó con la búsqueda, pero abrió un difícil proceso de rescate.

El ARA San Juan, en el que viajaban 44 tripulantes a bordo, fue encontrado el viernes por una empresa privada a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

El Gobierno deberá ahora decidir si emprende el rescate, una operación costosa para la que Argentina no tiene tecnología, o deja que los cuerpos descansen en el fondo del mar.

Lo que ha quedado claro es que las familias no deben esperar un rápido rescate.

"Será difícil", advirtió el Ministro de Defensa, Óscar Aguad, porque no tienen los equipos para sacar a flote el submarino.

"No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar. Tampoco tenemos equipamiento para extraer un buque de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR