Limita Tamaulipas acción del Ejército

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE), Luis Felipe López Castro, anunció ayer que el Ejército ya no ingresará al Centro de esta Capital.

Los militares ingresarán a la zona céntrica sólo en caso de ser requeridos, como parte de un cambio en la estrategia de seguridad que se replicará en los próximos días en los 43 municipios del Estado.

El titular de la SSPE explicó que la vigilancia en la zona centro de las principales ciudades estará a cargo de la Policía de Proximidad y la Policía Federal, quienes pedirán ayuda a los militares en caso de ser superados por la delincuencia organizada.

"La estrategia es muy sencilla, estamos basándola en la coordinación, en el Centro estaremos empleando las fuerzas con las que iniciamos la estrategia de la Policía de Proximidad y la estaremos reforzando con personal de Policía Federal", indicó.

"Este sector que pusimos en el Centro de Ciudad Victoria, que lógicamente está determinado por vialidades principales, en primera instancia no está considerado que entre personal del Ejército", agregó.

"Solamente en el caso de que se llegase a rebasar la capacidad de las fuerzas que se encuentran en este sector del Centro, es cuando entraría".

Luego de desaparecer las corporaciones municipales en mayo del 2014, el Gobierno federal lanzó una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas y la milicia asumió la vigilancia en las calles.

En conferencia de prensa, López Castro detalló que la periferia de Ciudad Victoria se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR