A limar asperezas

AutorSebastián Moreno

Tras emitir una serie de declaraciones contrarias, en las que ambas partes defienden sus intereses, la UANL y Sinergia Deportiva se reunirán hoy a las 11:00 horas en la torre de Rectoría para tocar el tema llamado Tigres.

La Universidad ha reiterado en varias ocasiones su molestia porque, de acuerdo a ellos, Sinergia ha incumplido una serie de cláusulas del contrato original en el que le cedieron a éstos a la empresa de Cemex, el control de los felinos.

"No hay nada en contra de Sinergia, pero existe el sentimiento de que no hay reciprocidad de parte de ellos. Han incumplido varios puntos que son importantes para nosotros, entonces, es necesario una reunión de ambas partes.

"Queremos conocer los planes para el equipo, que ellos conozcan los planes que tiene la Universidad, lo cual está claramente estipulado en el contrato y no se ha cumplido", dijo una fuente cercana de la UANL.

El incumplimiento de cláusulas en el contrato original podría desembocar en la anulación del mismo.

Mediante un escrito, del que CANCHA tiene copia, Sinergia le hizo llegar a las autoridades universitarias una respuesta, asegurando que no han incumplido en ningún punto.

Incluso, aclaran en la misiva, punto por puntos los que consideran más importantes.

La Universidad cedió en 1996 a Cemex el control de Tigres, tras haber descendido, en un contrato a 30 años, pero con opción a revisarse cada 10.

En la reunión de hoy, el Rector de la UANL, José Antonio González, estará acompañado por una comisión, integrada por dos directores y dos consejeros alumnos, que se creó para darle seguimiento al tema Tigres e informar al Consejo Universitario, máximo órgano de la Universidad.

El Rector había solicitado que está reunión se realizara el pasado 12 de junio, pero en Sinergia le pidieron aplazarla tras argumentar que los directivos estaban enfocados en el Draft y armado del equipo.

Una de las peticiones de la Universidad es que Tigres utilice el logo de sus representativos deportivos estudiantiles, pero todo indica que no habrá eco.

Los universitarios esperan la presencia de Jorge Guajardo Touché, alto directivo en Cemex y quien preside el Consejo de Sinergia, pero éste no acudirá.

Santiago Martínez y Héctor González, presidente y vicepresidente del club, serán quienes acudirán representando a Sinergia.

Afirma Sinergia que ha cumplido

Sinergia Deportiva asegura que no han incumplido ninguna cláusula, como lo reclama la UANL.

PUNTO 1

Lo que dice la UANL:

No se han celebrado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR