Un M3 más ligero

AutorDavid Loji

BMW presentó en el Nürburgring una edición especial del sedán M3 limitada a tan solo 67 unidades llamada CRT.

La edición especial M3 CRT es 70 kilogramos más ligera que la versión convencional y en realidad no es la primera vez que BMW reduce el peso del más candente miembro de la familia Serie 3.

Antes del CRT ya se había ofrecido una versión llamada GTS coupé, que era 155 kilogramos más ligera que el M3 convencional pero imponía sacrificios a su propietario como prescindir de asientos traseros.

El BMW M3 GTS coupé fue diseñado para ser usado en pista, pero con la posibilidad de ser conducido en calle. Contaba con jaula antivolcaduras y sistema de extinguidor.

El nuevo CRT es considerablemente más práctico empezando por el hecho de que tiene cuatro puertas, además el conductor puede llevar tres acompañantes en lugar de uno como en el GTS.

En efecto, en la parte trasera tiene asientos que son individuales en vez de ser de banca como en el M3 convencional.

El M3 CRT tiene el motor del M3 GTS que es un V8 de 4.4 litros de desplazamiento con una potencia de 450 caballos.

Cuenta con sistema de escape ligero hecho de titanio. Si se compara con el M3 convencional, la versión CRT es 30 caballos más potente.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, lo cual es una diferencia considerable con respecto al M3 convencional que tarda 0.4 segundos adicionales en alcanzar esta misma velocidad.

La relación de peso-potencia es de 3.5 kilogramos por cada caballo de poder contra los 3.8 del M3 convencional. De serie cuenta con la transmisión manual con doble clutch automatizado DCT de 7 velocidades con paletas para cambios manuales en el volante.

El nombre CRT de esta versión especial del M3 se...

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