Ligan a Videgaray en desvío de Duarte - 14 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756085945

Ligan a Videgaray en desvío de Duarte

Autor:Pedro Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

CHIHUAHUA.- Luis Videgaray, ex Secretario de Hacienda en la Administración del ex Presidente Enrique Peña, fue señalado por presuntamente participar en desvíos de recursos en el Estado de Chihuahua durante la gestión de César Duarte.

Ayer, durante la audiencia de vinculación o no a proceso de Marcelo González Tachiquín, ex Secretario de Educación, se leyó la declaración de un testigo con identidad reservada que laboró en un puesto de alto nivel con Duarte.

De acuerdo con el testigo, Duarte acudió junto con otros funcionarios a una reunión con Videgaray en la Ciudad de México en diciembre de 2012, para gestionar recursos debido a que Chihuahua enfrentaba un déficit.

En el encuentro participaron además Marcela Andrade, encargada de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y el mismo testigo.

En la declaración se indicó que al concluir la reunión, Videgaray y Duarte sostuvieron otra plática de forma privada, y al término de ésta, Duarte le indicó al testigo que se debía contratar a una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA