Ligan en Saltillo a desaparecida con empaquetada

AutorAlejandro Saucedo y Rolando Chacón

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- El cuerpo de una joven que fue hallado el 16 de marzo envuelto en colchas y dentro de una bolsa de plástico negro en un terreno baldío atrás de un hotel en la carretera a Arteaga, podría ser el de Arlette Rodríguez Castañeda, una adolescente de 14 años que desapareció el 24 de diciembre de un albergue del DIF estatal, dijeron familiares de la víctima y fuentes oficiales.

Alma Rosa Castañeda, madre de la desaparecida, dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado practicó hace varias semanas exámenes de ADN de los padres biológicos para saber si el cadáver era el de Arlette, pero que hasta ayer no conocía los resultados de las pruebas.

Fuentes de la Agencia de Homicidios y de la Dirección de Servicios Periciales dijeron extraoficialmente que las pruebas de ADN coinciden en un 100 por ciento en el cotejo.

Además, fuentes de la Procuraduría señalan varias coincidencias entre la joven asesinada y la adolescente desaparecida como es la fecha probable del homicidio y la fecha en que Arlette desapareció; la edad de ambas jóvenes; el color del cabello y algunas características particulares del cráneo.

Alma Rosa relató que su hija ingresó a la Casa Hogar del DIF el 13 de diciembre del 2002 por problemas familiares, y que el 18 de diciembre tuvo una reunión con su hija y con la sicóloga de la institución y que se estableció que volvería de visita el 1 de enero.

Pero ese día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR