Ligan robo de joyas con banda foránea

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- La banda integrada por al menos 14 personas, que ayer robó una joyería en el centro comercial Altama, podría estar ligada a una serie de robos cometidos en otros lugares del País, incluyendo la Ciudad de México.

EL NORTE publicó ayer que un asalto perpetrado por más de 10 hombres en la Joyería Midas, ubicada dentro de mall considerado el más grande del Estado de Tamaulipas, causó alarma entre los clientes y movilizó a todas las corporaciones de seguridad del sur de la entidad, sin que se reportaran personas lesionadas.

Según autoridades de Seguridad Pública, en el delito pudo haber participado al menos una persona más, quien fungió como chofer de los ladrones, sin que hasta el momento se haya informado sobre alguna detención.

La Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dijo que, según las primeras investigaciones, es posible que este grupo delincuencial llegara a Tampico con el fin de perpetrar ese tipo de robos.

"Es una banda que opera en diferentes partes de la República Mexicana. Lamentablemente llegaron aquí en un sólo vehículo, cometieron el asalto, no hubo disparos, eso hay que aclararlo. Ellos iban provistos con marros que utilizaron para romper los cristales de la joyería", explicó.

La funcionaria pidió que las fuerzas federales refuercen la seguridad de los accesos al sur de Tamaulipas para frenar el paso de otros grupos criminales.

Según una fuente de la Procuraduría de Tamaulipas, este grupo delincuencial puede estar ligado con una banda conocida como "La Banda del Mazo", que fue lo que utilizaron para romper los contenedores de cristal de la joyería.

El coordinador de la Policía Estatal, Alejandro Beaven, dijo que los delincuentes cometieron el robo en un lapso de tres minutos y desmintió que un niño hubiera sido utilizado como rehén.

HALLAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR