Ligan con masacre a Policía de Allende

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que policías municipales de Allende, Coahuila, dieron apoyo o autorización a integrantes de Los Zetas que en marzo de 2011 saquearon, incendiaron casas y desaparecieron a centenares de pobladores.

La recomendación por violaciones graves 10VG/2018 indica que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal colaboraron activamente en la masacre cometida del 18 al 20 de marzo de ese año por sicarios que privaron de la libertad a unas 300 personas.

La CNDH acreditó que en la desaparición forzada de al menos 38 personas, incluidos tres menores de edad, integrantes de Los Zetas contaron con "autorización, apoyo o aquiescencia" de elementos municipales.

"Se advirtió que del 18 al 20 de marzo de 2011, elementos de Seguridad Pública Municipal, en compañía de un grupo armado conformado por personas pertenecientes a la organización delictiva denominada Los Zetas, realizaron un operativo en el que privaron de la libertad a las víctimas, las cuales fueron trasladadas a los ranchos denominados 'Tres Hermanos' y 'Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR