Ligan a detenido con carga de coca

EL NORTE / Staff

Un líder de una célula del crimen organizado que estaba operando desde hace 8 años en la zona norte de Nuevo León y en el centro oriente de Coahuila fue capturado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según un comunicado de la Sedena, el capo operaba principalmente en los municipios de Anáhuac y Lampazos, sin que las autoridades estatales y federales tuvieran algún reporte de sus actividades.

El presunto narcotraficante Cristóbal Flores López, alias "El Golón", estaría relacionado con el aseguramiento de 132 kilos de cocaína que dejaron abandonados en un auto el jueves en la madrugada, en San Nicolás, según el boletín.

Los militares no precisan en qué otro tipo de actividades delictivas habría participado en los 8 años y los motivos por los que nunca se supo nada de sus operaciones.

Las autoridades militares reportaron que la detención se efectuó el viernes en un operativo en el centro de Anáhuac, donde también se detuvo a otros tres cómplices, indica el documento, dos de ellos mujeres.

Sin embargo no se dieron a conocer las identidades de los otros tres detenidos.

En el boletín se precisó que el viernes a las 18:30 horas cuando hacían un recorrido de vigilancia en la calle Mariano Escobedo, en el centro de Anáhuac, observaron el paso de una camioneta con tres personas sospechosas.

Los soldados le marcaron el alto al conductor sin que hiciera caso, por lo que se inició una persecución por unas cuadras del centro, hasta que se interceptó el vehículo.

Sin dejar de apuntar con sus armas, los militares ordenaron a los tres sospechosos que bajaran de la unidad, de la que no se dieron más características.

Se dieron cuenta que eran dos mujeres y dos hombres.

Durante la revisión corporal supuestamente no les encontraron nada ilegal.

En el interior del vehículo se localizaron armas, cargadores abastecidos, cartuchos y aparatos de comunicación.

"(Se) observó a tres individuos, dos del sexo masculino y una femenina a bordo de una camioneta y al efectuarles una revisión de rutina se obtuvo como resultado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR