Ligan con crimen a Diputado del PT

AutorEL NORTE - Staff

CUERNAVACA.- Un día antes de ser asesinado, el director de Seguridad Pública de Amacuzac, Morelos, Justo Buenaventura Jaimes, discutió con el Diputado local por el PT, Alfonso Miranda Gallegos.

En la investigación del homicidio, el legislador, quien durante el altercado recibió una cachetada del mando policiaco, fue señalado como presunto autor intelectual.

Autoridades de ese municipio que estuvieron presentes en la pelea relataron a Grupo REFORMA que todo ocurrió en medio de una sesión de Cabildo del 13 de enero del 2013, a la cual llegó el Diputado para discutir con el Presidente Municipal, Noé Reynoso.

"El director de Seguridad Pública se levantó y defendió a su jefe, se hizo de palabras con el Diputado, hubo empujones y al final le dio una cachetada al Diputado", contó un testigo que pidió omitir su nombre.

Esa versión fue confirmada por fuentes federales y estatales ligadas a la investigación, en la cual el legislador es señalado como quien habría ordenado el crimen registrado al día siguiente, el 4 de enero del 2013, durante una emboscada en la que, además de Justo Buenaventura Jaimes, fue asesinado su escolta.

Ambos habían salido de una reunión de trabajo en la oficina del Alcalde, la cual se realizó a petición del Senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo, quien quería conocer la situación que atravesaba el municipio, ante las amenazas de muerte denunciadas por el Alcalde contra el legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR