Ligan ataques París-Bruselas

AutorEL NORTE / STAFF

BRUSELAS.- El primer vínculo oficial entre los atentados cometidos en esta ciudad y en París fue confirmado ayer.

La Fiscalía belga identificó a Najim Laachraoui como el segundo suicida del aeropuerto bruselense, un yihadista cuyas huellas fueron encontradas en varios explosivos utilizados en la capital francesa.

"Su ADN se halló en un cinturón explosivo y en un trozo de pañuelo utilizado en el tiroteo de (la sala de conciertos) Bataclan, así como en un explosivo del Estadio de Francia", detallaron las autoridades.

Es también quien rentó con una identidad falsa una casa en la localidad gala de Auvelais y otra en Bruselas utilizadas por el comando terrorista de París.

Esto confirmó la Fiscalía, encargada de la investigación de los atentados de Bruselas y de la rama belga de los atentados del 13 de noviembre del año pasado. Los dos registros están relacionados con el arresto este jueves de un sospechoso de terrorismo en Francia.

Laachraoui, al que algunos medios identifican como artífice de diferentes explosivos utilizados por el autodenominado Estado Islámico (EI), es una de las piezas claves de este nexo.

El yihadista partió a Siria en 2013. Más tarde, en septiembre de 2015, fue detectado junto a Salah Abdeslam, uno de los atacantes de París, en un control en la frontera austrohúngara.

Con la identificación de Laachraoui se completa una parte del rompecabezas de los atentados de Bruselas, que dejaron 31 muertos y 300 heridos.

Este terrorista fue el segundo kamikaze que, junto a Ibrahim el Bakraoui, se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR