Liga WSJ transa de planta Fertinal con Salinas Pliego

AutorEL NORTE / STAFF

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de TV Azteca y un destacado aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene profundos vínculos con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal, que ahora está en el centro de un escándalo de corrupción nacional, destacó ayer el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

El caso de Fertinal es investigado luego de que la empresa fue vendida a Pemex en el 2016 por 635 millones de dólares, incluyendo deuda, un precio que, según se determinó después, se infló en casi 200 millones.

La compra se cerró un día antes de que venciera la deuda de Fertinal con Banco Azteca y ha resultado extremadamente costosa para Pemex.

Salinas Pliego ha negado ser accionista de Fertinal, que estaba "técnicamente en bancarrota" cuando Pemex la compró, y asegura que sólo era acreedor a través de Azteca, que a partir del 2008 le había prestado 406 millones de dólares.

Sin embargo, el empresario no sólo se benefició por la compra por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR