Liga San Pedro quema con lucha a narcomenudeo

AutorPerla Martínez, Emmanuel Aveldaño, José Villasáez y con información de Gabino Arriaga

El incendio intencional de seis vehículos en tres puntos de San Pedro la noche del martes fue un acto vandálico que busca llamar la atención y coincide con una jornada de operativos contra el narcomenudeo en la zona metropolitana, afirmó ayer el Alcalde Miguel Treviño, quien pidió a los sampetrinos seguir con su vida normal.

"Coincide con un día, con una noche de mucha actividad coordinada por parte de las diferentes instituciones de seguridad del Estado en relación a temas de narcomenudeo", señaló Treviño en una rueda de prensa con el Secretario de Seguridad municipal, Felipe de Jesús Gallo, y el Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

"Entendemos que actos vandálicos como éstos, que además son muy vistosos, pudieran quitarle la tranquilidad sobre todo a aquellos ciudadanos, a aquellos vecinos que les tocó presenciar estos hechos.

"Ciudadanos de San Pedro, pueden seguir con su vida normal", convocó. "Estos hechos para llamar la atención van a ser castigados".

Hasta ayer por la mañana fue reportado el sexto vehículo incendiado entre Los Soles y Lázaro Cárdenas.

Según una fuente, los vehículos fueron incendiados por narcomenudistas presuntamente miembros de un cártel y que ya son rastreados.

Luego de que el martes se indicó que eran al menos dos los atacantes y que se movieron a pie a los diferentes puntos donde incendiaron vehículos, el informante aseguró ayer que eran cuatro narcomenudistas, de unos 18 a 22 años, que iban en un auto.

Agregó que las placas ya fueron rastreadas y esperaban detenerlos en cuestión de horas.

Incluso, aseguró que podría tratarse de habitantes de la Loma Larga o la Colonia Independencia.

Tras quemar los autos, señaló la fuente, los atacantes tomaron la Avenida Ricardo Margáin hasta Gonzalitos, para detenerse en el área de Plaza Real.

El Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, y el titular de la Agencia Estatal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR