Liga Peso segunda alza semanal frente al dólar

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- En medio de una jornada con información económica débil del sector inmobiliario de Estados Unidos y alza en los petroprecios, el dólar al menudeo retrocedió ayer 15 centavos frente al Peso y esto contribuyó a que la divisa mexicana acumulara su segunda alza semanal.

En ventanillas de Citibanamex el dólar se vendió en 18.20 pesos, menor valor después de los 18.16 del 6 de mayo del 2016, de modo que entre el 9 y el 16 de junio, el valor de la moneda estadounidense cedió 25 centavos.

En los intercambios al mayoreo, la divisa estadounidense perdió ayer 17.50 centavos para cerrar 17.9060 pesos, el menor nivel después de los 17.8670 del 6 de mayo del año pasado.

El la semana, el dólar al mayoreo perdió 25.55 centavos.

Durante la sesión del viernes se divulgó que los inicios de construcción en Estados Unidos descendieron 5.5 por ciento en mayo y los permisos de construcción 4.9 por ciento, lo que contrasta con los avances esperados por el consenso de las agencia Bloomberg, de 4.1 y 1.7 por ciento, en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR