Liga MX vs. covid-19

AutorCANCHA / STAFF

En Europa, la Champions League ya se detuvo por el covid-19, en Sudamérica no habrá Eliminatoria Mundialista ni Copa Libertadores en marzo, la Concacaf paró su Liga de Campeones y la MLS ya cerró sus puertas un mes, pero la Liga sigue y sigue y sigue...

El futbol mexicano aún no recurre a la pausa que ya establecieron otros organismos como medida preventiva ante el brote de coronavirus, aun cuando la propia FMF concordó en cancelar los partidos de la Selección que tenía firmados para este mes en Estados Unidos.

La Liga mexicana mantendrá la Jornada 10 del Clausura 2020, programada para este fin de semana y que inicia hoy con dos partidos, y anunciaría a partir del próximo lunes otras medidas más allá de la ya considerada de que no se saluden los jugadores y árbitros en el protocolo inicial de los cotejos.

Los escenarios entre los que se debate la Liga son el efectuar los encuentros de la Jornada 11 a puerta cerrada o en definitiva suspender el torneo, con la "ayuda" de que a la semana siguiente estaba el espacio destinado para la Fecha FIFA, que ya se canceló, y no había partidos de Liga.

Aun cuando otros circuitos optaron ya por detener su marcha, la Liga MX se apega al pulso de las autoridades sanitarias del País, que aún no determinan pasar a la segunda fase en cuanto al manejo del covid-19 que implicaría ya la suspensión de eventos masivos.

Hoy se abre la Fecha 10 con los duelos Morelia recibiendo al Querétaro y Tijuana a Pachuca.

VEN SUSPENSIÓN DEL PREOLÍMPICO

El Preolímpico de futbol de la Concacaf, con sede en Guadalajara, está cerca de suspenderse a causa de la pandemia causada por el covid-19.

Aunque aún no se oficializa, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR