Liga de dos

AutorDiego Martínez

La NBA le pertenece actualmente a sólo dos equipos y nadie lo puede negar.

Durante los últimas tres campañas, tanto Warriors y Cavaliers han dominado las duelas, y para la temporada 2017-18 el script apunta para seguir con el mismo tono.

Golden State y Cleveland han disputado las últimas tres Finales de la NBA , llevándose los californianos los títulos en 2015 y 2017, mientras que en 2016 el campeonato se lo apuntó la franquicia de Ohio.

Ambas franquicias hicieron historia en junio pasado, pues nunca antes se habían repetido las mismas Finales por tres años consecutivos.

Y para 2018 y con el potencial que presenta los dos equipos, de nuevo aparecen Warriors y Cavs como los candidatos para llevarse ambas conferencias, aunque Golden State levanta la mano como ligero favorito para volver a levantar el trofeo de monarca Larry O'Brien y así conseguir el bicampeonato.

El cuarteto formado por Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson tiene claro que puede seguir dominando, claro, falta ver si LeBron James y sus nuevos amigos son capaces de tomar venganza y poner la serie entre ellos 2-2 en Finales.

Los Cavs añadieron nuevas caras, puesto que James y Kevin Love tendrán ahora como compañeros a Dwyane Wade y Isaiah Thomas, quien llegó de Boston a cambio del movedor estrella Kyrie Irving.

Cierto, hay otros 28 equipos que quieren el título de la NBA, pero ese par luce poderoso.

Habrá que ir viendo si los cuadros que se reforzaron pueden meterle la zancadilla a Cavs y Warriors.

En el Este, los Celtics de Boston presumen ahora un trío respetable con Irving, Gordon Hayward y Al Horford, mientras que en el Oeste hay más poder y lucha, pues Spurs mantiene la experiencia y el nivel para sorprender a cualquiera, mientras que franquicias como Oklahoma City y Houston se armaron para dar la campanada.

Rockets tiene ahora a Chris Paul para hacer mancuerna con James...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR