Liga crudo quinta caída

EL NORTE / Redacción

NUEVA YORK.- El precio del barril de petróleo tipo West Texas Intermediate acumuló ayer cinco sesiones de bajas consecutivas al retroceder 1.79 dólares y ubicarse en 29.88 a la venta.

"Los precios (del crudo) se han comportado como lo harían después de una guerra muy rápida en la que no habría destrucción de infraestructura petrolera", señaló en un informe Paul Horsnell, del banco JP Morgan.

Por la mañana el Departamento de Energía estadounidense informó que durante la última semana sus reservas de crudo crecieron en 400 mil barriles para ubicarse en 270.2 millones de barriles.

Los analistas estiman que un nivel por debajo de los 270 millones de barriles es crítico, pues las refinerías pueden empezar a registrar problemas de almacenamiento.

Ya hacia la tarde, el Senado estadounidense rechazó ayer por 52 votos contra 48, una iniciativa del Presidente George W. Bush para explotar petróleo en una zona ecológica protegida en Alaska.

La senadora Kay Bailey Hutchison, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR